Desgasificadores

Un desgasificador consta de dos grupos. En el superior se realiza la desgasificación y en el inferior se almacena el agua desgasificada.

El cuerpo superior o desgasificador consta de dos zonas de desgasificación y un dispositivo para purga de incondensables.

El agua a desgasificar Condensados, agua tratada y retorno de condensados se introduce en la cabeza desgasificadora por la parte superior, a través de una boquilla pulverizadora, que atomiza el agua en el seno de la cabeza desgasificadora. El agua alcanza rápidamente la temperatura de servicio, y es realizada la primera desgasificación, donde la mayor parte de oxigeno ha sido eliminada.

A continuación el agua pasa a la segunda zona de desgasificación, cámara de mezcla. Esta cámara consta de dos cuerpos concéntricos. El interior está perforado para permitir el paso del vapor, que en ascensión hacia la cabeza desgasificadora, se pone en contacto por segunda vez con el agua desgasificadora, que baja a contracorriente. Esta agua sufre así un lavado enérgico por este vapor que burbujea a su través, y reduce aun más el contenido en gases incondesables. Finalmente el agua desgasificada en su camino descendente pasa al deposito de almacenamiento.